Buscando en Porqué de lo que te apasiona

Probablemente ha habido alguien en su vida - un entrenador, abuelo, maestro, tía o mentor espiritual - que ha hecho una diferencia para usted. Puede haber sido cuando era joven (por lo general es) - puede haber sido recientemente. Puede haber sido una experiencia positiva o puede haber sido muy negativa. De cualquier manera, es su "por qué" de lo que te apasiona.

Ciertamente he tenido personas que han hecho una diferencia significativa en mi vida. Una de esas personas en mi vida fue mi maestra de primer año de la escuela secundaria, el Sr. Romero, en la Escuela Secundaria Gladstone en el sur de California. El Sr. Romero enseñó historia y esa clase fue la que selecciona el representante del consejo estudiantil para los estudiantes de primer año. Había una duración de consejo de estudiantes en numerosas ocasiones en la escuela secundaria y fue derrotado cada vez. Las elecciones no fueron ni remotamente cerca. De hecho, llegué el último lugar en todo momento. Cada elección fue una experiencia humillante que dejó una impresión indeleble en mí. Así, en el momento en la escuela secundaria llevó a cabo, no tenía intención de postularse para el consejo estudiantil nunca más.

La primera semana de clase de historia de primer año, nuestro maestro, el Sr. Romero pidió a todos los estudiantes, "Desde que tomamos el primer año representante del consejo estudiantil de la clase de historia de este año, ¿hay voluntarios para el puesto? ¿Quién le gustaría hacerlo? "Y nadie se ofreció. Finalmente, uno de los más bonitos, niñas más populares de la clase dijeron: "¡Oh, el Sr. Romero, ya sabes, yo lo haría, pero estoy tan ocupado! Yo no tengo el tiempo para hacer algo así. "Nuestro maestro respondió:" Eso está bien, usted no tiene que hacerlo ... Pero si como el maestro me pongo a recoger nadie interesado en ser voluntario,. ¿Estás de acuerdo con eso?"

Los estudiantes regresaron con vítores, "Sí, sí, sí! - De seguir adelante y escoge" Así que el profesor miró alrededor de la clase, él se detuvo en mí y me mira fijamente a los ojos, dijo, "Ivan, apuesto a que lo haría encantaría hacer esto, ¿no? "Yo le respondí:" Bueno, bueno, bueno, sí, que tipo de iba, el Sr. Romero. "Mi euforia momentánea fue aplastada inmediatamente cuando toda la clase, casi al unísono, gimió, "¡Oh, no, no es Iván" Incluso el demasiado ocupado chica popular se puso de pie y dijo: "No, no, el Sr. Romero, usted sabe lo que - en realidad no soy tan ocupado. Si usted va a recoger Ivan, yo puedo hacerlo, después de todo "Por supuesto, mientras que ella está diciendo todo esto que estoy pensando para mis adentros:"!? Hola, todo me ve sentado aquí, a la derecha "Pero yo no podía ' t realmente abrir la boca para hablar. Me quedé allí sentado, tranquilo y avergonzado, conteniendo la respiración. ¿Ha tenido un momento como este? Cuando se sintió tan pequeña que sólo quería deslizarse debajo de la alfombra? Eso fue lo que sentí en ese momento.

Es importante poner esta experiencia en su contexto. Hoy, soy un autor, orador y hombre de negocios bastante éxito con franquicias en todos los continentes poblada del mundo. Pero recuerde, esto estaba sucediendo a mí como de 13 años de edad. Me faltaba confianza, me sentí como yo no encajaba en absoluto, y no he podido tener la oportunidad de probarme a mí mismo en algo que realmente quería hacer. Imagínense, por un momento, lo humillante era esto para mí. Yo no tenía la ventaja de mira a escondidas en el futuro para saber dónde iba a terminar. Tengo que decir, era un momento expuesta prima.

De alguna manera, el Sr. Romero entendió eso y le dio a la chica siempre popular una mirada fulminante y dijo: "No, tuviste tu oportunidad de ser voluntario y que no la tome. Así que estoy facultado para elegir un representante, y recojo Iván. Él es el representante de los estudiantes! Ahora, abran sus libros y gire el capítulo dos "

A pesar de las quejas de rodadura a través de la sala de clase, la decisión del señor Romero era definitiva. Yo era el Consejo de Representantes de Estudiantes. Mi profesor creía que podía hacer un buen trabajo. Tomé una respiración profunda y sabía que iba a trabajar duro - muy difíciles de darle la razón. Cuando las elecciones del Consejo Estudiantil de fin de año llegaron alrededor para el año siguiente, me decidí a hacer algo que había prometido no hacer de nuevo - me postulé para el Consejo Estudiantil. Esa misma clase que protestó ruidosamente mi nombramiento me votó a por otro año, por un deslizamiento de tierra! Como cuestión de hecho, he ganado todas las elecciones en la escuela secundaria después de eso: Consejo Estudiantil, Director de Actividades, el presidente del Consejo Estudiantil - cada una.

Todo comenzó con el Sr. Romero ver algo en mí que yo no había sido capaz de ver en mí mismo. Por darme esa oportunidad, él infunde confianza en mí y que hizo una gran diferencia en mi vida. Gané habilidades de liderazgo y aprendí la responsabilidad por haber participado en los proyectos de la escuela que he tenido que tomar desde el principio hasta el final. El Sr. Romero influyó positivamente mi vida por haberme dado la oportunidad de tener éxito. No hizo el trabajo duro para mí, pero cuando abrió la puerta para mí. Él me dio la oportunidad de sobresalir. Para triunfar. Para mostrar lo que yo era capaz de hacer.

Años más tarde, supe que era una experiencia importante en mi vida, pero nunca me di cuenta de lo fundamental fue verdaderamente al hombre que iba a ser. No fue sino hasta hace unos años en un seminario del Instituto de Referencia de donde todo el mundo se va a través de su conexión Emocionalmente Con cargo a qué hacen lo que hacen, que me di cuenta de que el trabajo de toda mi vida fue, de hecho, un reflejo de lo que el Sr. . Romero hizo por mí cuando era joven.

Todos los libros que he escrito o negocio que he empezado ha sido un intento de dar a la gente la oportunidad de tener éxito, para sobresalir, para lograr lo que quieren lograr en la vida. No puedo "hacer" una persona exitosa. Sólo ellos pueden hacer eso. Puedo, sin embargo, establecer el sistema, el proceso, y la oportunidad para que puedan alcanzar sus sueños. He estado reviviendo continuamente lo que el Sr. Romero hizo por mí y yo ni siquiera sabía que - hasta que miré profundamente en mi "por qué".

Su "por qué" es la cosa más importante que usted puede imaginar en este momento. Es la razón por la que haces las cosas que te apasiona. Si usted no sabe que - nunca se puede satisfacer por completo sus sueños personales y profesionales.

Comentarios