Ofertas publicas iniciales

Cómo hacer una oferta pública inicial o "salir a bolsa" puede proporcionar beneficios a una empresa y también aumentar las obligaciones del titular de la empresa. Una oferta pública inicial o IPO, pueden aumentar su capital de forma rápida; estos fondos entrantes pueden ser asignados a la investigación y desarrollo de nuevos productos, y pueden pagar por los gastos de capital o ayudar a pagar la deuda.

Una salida a bolsa también puede servir como una herramienta de marketing o un medio de aumentar la cuota de mercado. Algunos capitalistas de riesgo generan ingresos mediante la creación de nuevas empresas y luego convertirlos a las empresas públicas. Este tipo de empresario utilizará una oferta pública como una estrategia de salida.

Creación de una Oferta Pública Inicial
Creación de una oferta pública inicial, por definición, significa vender acciones propiedad de una vez en privado con el público. Después de que se hizo la oferta, estas acciones se cotizan en una bolsa reconocida. Para crear una oferta pública inicial, empresas de nueva creación y las pequeñas empresas deben demostrar el potencial de convertirse en empresas lucrativas. Las grandes empresas deberán demostrar su capacidad para generar beneficios y aumentar la comercialización a través del tiempo. Al considerar los pros y los contras de hacer una oferta pública inicial, propietarios de la empresa deben empezar por hacer una evaluación honesta de capacidad laboral de una organización.

Hacer una oferta pública viene con nuevas obligaciones legales, que incluyen registro de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y en cumplimiento de la Ley de Mercado de Valores. La Ley de Valores obliga a las empresas a revelar todos los hechos materiales que podrían afectar a la decisión de un inversor para comprar acciones o bonos de una empresa. La SEC revisa rutinariamente documentos de registro para asegurar que se están siguiendo las normas de divulgación.


La Ley de Valores obliga a las empresas para que la información sobre su gestión, la situación financiera y las operaciones comerciales públicas sobre una base regular. Esta información debe ser entregada a los inversores, por lo general en forma de un informe trimestral o anual. La empresa también debe enviar esta información a la SEC. Todo esto viene con costos adicionales para la empresa. Si necesita asesoría sobre la constitución de empresas puede visitar VLL.com.uy

Comentarios