Cómo hacer una oferta pública inicial o "salir a
bolsa" puede proporcionar beneficios a una empresa y también aumentar las
obligaciones del titular de la empresa. Una oferta pública inicial o IPO,
pueden aumentar su capital de forma rápida; estos fondos entrantes pueden ser
asignados a la investigación y desarrollo de nuevos productos, y pueden pagar
por los gastos de capital o ayudar a pagar la deuda.
Una salida a bolsa también puede servir como una herramienta
de marketing o un medio de aumentar la cuota de mercado. Algunos capitalistas
de riesgo generan ingresos mediante la creación de nuevas empresas y luego
convertirlos a las empresas públicas. Este tipo de empresario utilizará una
oferta pública como una estrategia de salida.
Creación de una Oferta Pública Inicial
Creación de una oferta pública inicial, por definición,
significa vender acciones propiedad de una vez en privado con el público.
Después de que se hizo la oferta, estas acciones se cotizan en una bolsa
reconocida. Para crear una oferta pública inicial, empresas de nueva creación y
las pequeñas empresas deben demostrar el potencial de convertirse en empresas
lucrativas. Las grandes empresas deberán demostrar su capacidad para generar
beneficios y aumentar la comercialización a través del tiempo. Al considerar
los pros y los contras de hacer una oferta pública inicial, propietarios de la
empresa deben empezar por hacer una evaluación honesta de capacidad laboral de
una organización.
Hacer una oferta pública viene con nuevas obligaciones
legales, que incluyen registro de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y en
cumplimiento de la Ley
de Mercado de Valores. La Ley
de Valores obliga a las empresas a revelar todos los hechos materiales que
podrían afectar a la decisión de un inversor para comprar acciones o bonos de
una empresa. La SEC
revisa rutinariamente documentos de registro para asegurar que se están
siguiendo las normas de divulgación.
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