Aprendiendo Coreano Gratis - La Familia

당신 가족이 여기에 살고 있어요?[ Dangsin gajog-i yeogie salgo iss-eoyo? ]¿Tienes familiares aquí?

너희 식구들이 여기에 있니?[ Neohui siggudeul-i yeogie issni? ]¿Tienes familiares aquí?  - (expresión familiar)

아버지[ Abeoji ]Mi padre

아빠[ Appa ]Mi padre - (expresión familiar)

어머니[ Eomeoni ]mi madre

엄마[ Eomma ]mi madre - (expresión familiar)

아들[ Adeul ]MI hijo

딸[ Ttal ]Mi hija

형제[ Hyeongje ]Mi hermano

형- 오빠[ Hyeong – Oppa ]Mi hermano
(Cuando un niño o niña le habla a su hno mayor)(expresión familiar)

자매[ Jamae ]Mi hermana

누나 – 언니[ Nuna – Eonni ]Mi hermana
(Cuando un niño o niña le habla a su hno mayor)(expresión familiar)

친구[ Chingu ]Mi amigo

친구[ Chingu ]Mi amiga

남자 친구[ Namja chingu ]Mi novio

애인[ Aein ]Mi novio (otra manera de decirlo)

여자 친구[ Yeoja chingu ]Mi novia

애인[ Aein ]Mi novia (otra manera de decirlo)

남편[ Nampyeon ]Mi esposo

아내[ Anae ]Mi esposa

Aprende Coreano Básico Clic Aquí

Comentarios