Clave universal para la felicidad

Las llaves vienen en varias formas y pueden desbloquear muchas cosas. Cuando no hay una llave disponible para desbloquear una puerta, generalmente se hace una llamada a alguien con una llave de repuesto, un cerrajero o un club de autos. Pero, ¿qué pasa si la cerradura está en otra cosa?

¿Qué pasa con esas cerraduras que creas? ¿Alguna vez te has encontrado reaccionando de manera negativa a algo o alguien, pero sin entender por qué reaccionaste de esa manera? Lógicamente, no hay razón para que te enfades, pero tu adversidad es muy real. Con todo en la vida se te da la opción de creer o no creer, y cuando se trata de creencias, eres tú quien crea la cerradura. Puede creer que otros son responsables de algunas de sus reacciones, pero estar encerrado en cierta creencia es su propia creación. Una llave universal para desbloquear todos esos bloqueos creados por uno mismo es algo muy útil. La importancia de la energía universal que proporciona una clave me fue confirmada en una institución de salud mental.

Trabajé en una oficina financiera en un edificio que se construyó en 1840 como instituto de salud mental. A medida que el número de pacientes en el pico del asilo aumentó a 1.800, se agregaron adiciones a la estructura de piedra original creando un laberinto de salas y habitaciones. A fines de la década de 1990, la medicina y la conciencia pública habían reducido el número de pacientes a menos de 100, dejando innumerables habitaciones y pasillos desiertos. Una meditación caminando durante el día de trabajo hace mucho más por la relajación y la conciencia que caminar a una máquina expendedora. Esos amplios salones con molduras de estilo victoriano se sumaron a la fascinación de la afirmación de que estaba atormentada por pacientes con trastornos mentales que habían muerto allí.

Explorar los pasillos abandonados o los túneles debajo del edificio durante mis descansos revitalizó mi mente y mi cuerpo. Cuanto más aprendía sobre la institución / asilo / hospital, más me fascinaba con cosas como las pinturas y la poesía del paciente en las paredes del túnel. La última línea de un poema decía "Pero de qué sirve el conocimiento donde otros llevan las llaves ...". No vi ningún fantasma, pero un día encontré un murciélago encerrado en la oficina de un fisiatra largo y desierto. Atrapé el murciélago en una canasta de lavado de metal y luego vi lo que yo llamé como el baile del cielo de libertad de un murciélago cuando lo solté afuera.

Me habían dado una llave que abriría todas las puertas interiores, tantas horas de almuerzo pasaría explorando el pasado que estaba grabado en las paredes. Estaba tan concentrado en absorber tanta belleza arquitectónica de la institución como me fue posible, que no estaba al tanto cuando la vida me ofreció la oportunidad de aprender a través de la situación del murciélago. 

Un día, con la intención de sentarme en la quietud del pasillo muy ancho con techos altos que colindaba con el pasillo de mi oficina, dejé mi llave en mi escritorio. Mirando fijamente la puerta de madera tallada que se abría a las escaleras que conducían al primer piso y afuera, traté de imaginar el edificio lleno de pacientes y personal. Me acerqué a una puerta cerrada y por diversión intenté girar el pomo de la puerta. Para mi sorpresa, la puerta estaba abierta. Entré, pero sin saber si debía estar en esta habitación, cerré cuidadosamente la puerta detrás de mí.

La emoción de encontrar esta nueva habitación detrás de una puerta abierta fue de corta duración. Lo único debajo de telarañas y polvo era un escritorio y una silla de madera vacíos. Sin embargo, cuando salí de la habitación descubrí uno de los secretos del edificio. La puerta que pensé que estaba desbloqueada en realidad solo estaba abierta por un lado, y para salir de la habitación necesitaba la llave que había dejado en mi escritorio. Había otra puerta en otra pared. Caminando hacia él, crucé los dedos para que no estuviera cerrado ni abierto a un armario. Fue desbloqueado y abierto a otra sala con más puertas. Todo lo que tenía que hacer era encontrar el camino de regreso a mi oficina. Había aprendido a través de Usui Reiki Ryoho a dejar de preocuparse y concentrarse en el momento presente / ahora. Me concentré y vi una puerta con ventana en el extremo interior del pasillo.

 Estaba sonriendo cuando vi a través de la ventana de esa puerta el amplio pasillo donde quería estar. Parecía extraño que alguien pusiera una puerta entre dos pasillos, pero sin preguntar me agarré al pomo de la puerta. Mi sonrisa desapareció cuando el pomo de la puerta se negó a girar y me encontré de nuevo en el punto de partida. Cerré los ojos esperando en la quietud encontrar una respuesta. La respuesta llegó cuando escuché el sonido de la puerta de madera que se abría por las escaleras. No estaba de acuerdo con el hábito de fumar de mi compañero de trabajo, pero en ese momento estaba encantado de que él siempre pasara por el amplio salón para salir a fumar. El ángulo de la puerta en la que estaba parado no me permitió ver la puerta de madera exterior, pero el sonido me dijo que alguien estaba lo suficientemente cerca como para oír que tocaba la puerta. No solo llamé, sino que grité que estaba encerrado y que no tenía mi llave. Seguí tocando y llamando durante un tiempo irrazonablemente largo, pero nadie vino a rescatarme. Netha siempre atribuyó cada ruido en el edificio a los fantasmas, y en ese momento me hubiera encantado ver a un fantasma con una llave.

Juzgarme a mí mismo en ese momento no iba a ser de ninguna ayuda. En cambio, hice ejercicios de Usui Reiki para estar libre de emociones negativas. La emoción puede bloquear el pensamiento, y para salir de ese pasillo cerrado necesitaba pensar con claridad. Claramente, lo siguiente que debía hacer era probar con otra puerta. Las siguientes tres puertas se abrieron a lo que parecía haber sido una oficina con solo una puerta y una ventana exterior descubierta. Lo bueno fue que había aprendido que solo porque una puerta se abre no significa que no se bloqueará detrás de usted. Dejé cada puerta abierta mientras examinaba cada habitación en busca de otra salida.

Al llegar al extremo exterior del pasillo, me detuve junto a la ventana descubierta y al mirar solo vi la nieve fresca que había caído esa mañana. Cerré los ojos, respiré hondo y repetí la cita "un problema no puede existir a menos que la solución exista al mismo tiempo". Me incliné nuevamente al costado de la ventana para explorar nuevamente el pasillo en busca de una posible ruta de escape. Luego, a través de la ventana en la puerta más cercana a mí, vi una escalera. Sentí que alguien me había entregado el boleto de lotería ganador cuando corrí hacia esa puerta. Sentí la decepción de que mi boleto de lotería no ganara cuando descubrí que esa puerta también estaba cerrada.

Era esa época del año cuando la mayoría de las personas terminaban su día de trabajo en la oscuridad, y la luz en el pasillo se estaba desvaneciendo. Se me acabaron las ideas y tuve ganas de gritar, pero en lugar de eso hice los ejercicios de Usui Reiki para centrarme. Sabía que si mis pensamientos se dispersaban, la solución a mi problema podría estar oculta a mi vista. Volví decididamente a la puerta en el extremo opuesto del pasillo y volví a tocarla con más fuerza que antes. Tenía la intención de quedarme allí tocando hasta que uno de mis compañeros de trabajo escuchó los golpes que resonaban en el vacío del amplio salón. Llamé y llamé hasta que me dolieron los nudillos y se me secó la garganta.

Renunciar no era una opción si quería ir a casa esa noche, así que caminé hacia la viuda en cada habitación buscando a alguien o algo que pudiera ayudarme. A través de la ventana al final del pasillo vi mi solución. Algunos hombres estaban cargando herramientas en su camioneta. Estaba en el segundo piso, así que para que me oyeran tuve que abrir la ventana, pero la ventana estaba cerrada. A diferencia de las puertas, la llave de la ventana era parte de la cerradura, pero los constructores de la institución habían incorporado otra peculiaridad. Las ventanas solo se abrirían unas seis pulgadas. Me arrodillé en el suelo, abrí la ventana y llamé a los hombres que estaban encerrados y que necesitaban su ayuda para salir.

 Allí estaba en un edificio que aún albergaba a algunas personas con serios desafíos mentales, llamando a extraños desde el fondo de una ventana para que me ayudaran a salir. Me tomó un tiempo entender por qué los hombres se pararon y me miraron. Nuevamente confié en Usui Reiki para darme el equilibrio que necesitaba para explicar con calma que era un empleado que había dejado mis llaves en mi escritorio. Lo que estaba haciendo en la parte no utilizada del edificio ni siquiera intenté explicarlo. Finalmente uno de los hombres estaba de pie al otro lado de la puerta de la escalera. El alivio que sentí al ver a otra persona al otro lado de la puerta se desvaneció rápidamente cuando el hombre sacudió la cabeza y gritó a través del cristal que la puerta también estaba cerrada por ese lado. En ese momento, la única oportunidad que pude ver de no pasar la noche en un frío y oscuro edificio embrujado sin comida, nada para beber y ningún lugar para dormir era el extraño al otro lado de esa puerta. En lo que debe haber sonado como una voz desesperada, le pedí que fuera a la oficina donde trabajaba y le pedí a uno de mis compañeros de trabajo que abriera la puerta. Su primera respuesta fue que no sabía cómo llegar a esa oficina, pero cuando ya no pude contener las lágrimas, dijo que encontraría la oficina.

Me puse de pie y luego me senté junto a la puerta del amplio salón esperando que alguien apareciera con una llave. Había estado tan concentrado en encontrar una puerta de regreso a mi oficina que no había notado el frío en esa parte del edificio. Sentada en el suelo comencé a temblar.

El temblor fue un efecto secundario de una puerta cerrada. Tanto la puerta como la cerradura eran materia, pero ¿qué pasa con las formas de energía como el pensamiento? Aunque también puede ser una cerradura o una llave. ¿Alguna vez has tenido palabras o un talento que fluye en una situación, pero más tarde ese talento parecía estar fuera de tu alcance? ¿Alguna vez has escuchado a alguien decir lo hermoso que es alguien o alguien, pero la belleza no es lo que ves cuando miras? La realidad de cada persona se basa en sus experiencias personales. La esencia de la cita de Buda, "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado" ha sido llamada por muchos nombres. Buda, como muchas personas perspicaces y conocedoras a lo largo de los siglos, han dicho de varias maneras que cada persona crea su propia realidad y es esa realidad la que moldea la forma en que se desarrolla su vida. Mi realidad me hizo creer que cuando una puerta se abre para entrar en una habitación, esa misma puerta se abrirá para salir de esa habitación. Esa es una creencia que nunca volveré a encerrarme. Tu realidad puede encerrarte en ciertas creencias. 

Cualquier bloqueo puede ser un problema o una oportunidad, dependiendo de su realidad. Los bloqueos son lo mismo que los problemas, ya que nunca se fabrican o crean sin que la clave se fabrique o cree al mismo tiempo. Tu realidad determina cómo observas y reaccionas a todo. Si su realidad en la que está encerrado no es la mejor para usted en ese momento, ¿cómo reconoce la clave que creó? Si tienes un fantasma encerrado en tu casa, llamas a "Ghost Busters" y si tus llaves están encerradas en tu auto, llamas a un club de autos.

Para desbloquear tu realidad, un Usui Reiki Shihan (maestro) calificado es una buena persona para llamar. Las vibraciones universales de amor y armonía utilizadas en la práctica de Usui Reiki equilibran y rodean con armonía. En Okuden (nivel 2), Shinpiden (nivel 3) y Gokuikaiden (maestro o 4to nivel) aprendes ejercicios que no solo equilibran sino que reescriben viejas cintas que se reproducen en tu cabeza y derriten karma negativo.

Concéntrese en la ley científica, "la energía no se puede crear ni destruir, solo cambia de forma" y piense en esa forma original de la que provienen todas las formas de energía. El amor y la armonía universal combinada es la forma de energía que Mikao Usui usó cuando fundó su práctica espiritual que se ha dado a conocer en todo el mundo como diferentes estilos de Usui Reiki Ryoho. El método de Usui-Sensei es una clave conocida para desbloquear la salud y la felicidad. No enmascara los síntomas de las enfermedades, sino que va al núcleo de esos átomos / células que necesitan equilibrio y armonía. Lo que está en equilibrio y rodeado de armonía cura. Uno de los propósitos en las horas de estudio es guiarlo para permitir que emerja lo verdadero o universal. Estar encerrado en una institución mental me confirmó que la vida no siempre sucede como planeamos. En los años que siguieron, practiqué y enseñé Gendai Reiki-ho y Komyo Reiki, estilos japoneses de Usui Reiki, encontré una clave universal muy útil para cuando la vida sucede al contrario de lo planeado. El universo no manifestó una clave material, sino que me permitió ver mi camino en la vida más claramente.

Todavía puedo recordar la alegría que sentí cuando escuché pasos humanos reales fuera de esa puerta cerrada. Cuando mi compañero de trabajo abrió la puerta, me dieron la opción de que me quitaran la felicidad juzgándome o abrazando que era libre. Juzgar a los demás oa ti mismo es algo que hace el ego; la práctica fundada por Mikao Usui te guía en cómo soltar el ego. Podría haber sentido enojo cuando mi compañero de trabajo dijo con una sonrisa que me habían escuchado llamar, pero decidieron darme una lección. La ira no sirve de nada, y dejar ir la ira es la primera línea en el Usui Reiki Gokai (cinco principios). Tener la mente en un estado de tranquilidad, paz y alegría es una clave para la felicidad que brinda salud y más.

Sentarme en la quietud de esa sala me dio tiempo para entrar y darme cuenta del camino en el que estaba. Pude ver que un trabajo mejor remunerado no es bueno si te pone en un ambiente tóxico. Disfruté de las leyendas relacionadas con el pasado del edificio, pero cuando dirigí mi atención al entorno de la oficina descubrí que era tóxico. Me mudé a una posición con un sueldo más delgado, pero me sentí más saludable. La felicidad es algo que nadie puede darte, pero hay caminos para encontrar esa llave universal que puede ayudarte a desbloquear la felicidad.

Intenta sentarte, respira profundamente y libera todas las emociones negativas a medida que escuchas que tu respiración se libera. A medida que las emociones flotan, siente que tus músculos se relajan. Establezca un temporizador de cinco a quince minutos y entre en ese silencio pacífico entre sus pensamientos donde pueda reorganizar sus pensamientos de manera segura. Puedes imaginar que estás encerrado en la quietud de una sala abandonada de una institución mental, pero también imagina que tienes una llave universal en tu bolsillo que abrirá cualquier puerta.

A través de los estilos japoneses de Usui Reiki Ryoho, hierbas, meditación y naturaleza, Roberta R. Barnes se dedica al arte del bienestar. Sus intereses en la curación y la naturaleza se pusieron en marcha cuando era una niña, antes de los nueve años, su padre le enseñó un método de meditación que ella enseña hoy y su madre siempre insinúa todo lo que una persona le responde.

Roberta comenzó a usar hierbas en la década de 1970, y experimentó por primera vez Usui Reiki en la década de 1980. Completó el nivel permitiéndole enseñar estilos occidentales de Usui Reiki a fines de la década de 1990. Luego pasó a completar el nivel de Shihan (maestra) en los estilos japoneses Gendai Reiki-ho y Komyo Reiki.

El universo tiene también una esencia psíquica. La ciencia nos ha ayudado a conocer cada vez mejor el universo físico.
El universo mental parece estar ahí afuera; sin embargo, formamos parte de él. Tengamos presente que siempre existe una relacion universo mental ciencia, en el universo siempre está en relación ciencia mente.

Comentarios