Cómo impulsar su estrategia de pequeña empresa durante la crisis de COVID-19

Maneras fáciles de crear un plan de manejo de crisis de coronavirus
Como propietarios de pequeñas empresas, estamos preparados para muchas cosas, ya sea un cambio estacional en las ventas o una ausencia inesperada de los empleados que tenemos que intervenir y cubrir.

Pero nunca hemos visto algo así como la pandemia de COVID-19, que nos deja con la incertidumbre sobre cómo hacer frente a estos tiempos extraños.

Sé que este es un momento de miedo y aislamiento tanto personal como profesionalmente. Espero que se mantenga seguro y saludable, y que este artículo pueda ayudarlo a planificar los desafíos comerciales relacionados con el coronavirus.

Personalmente, he tenido que girar muchas veces como emprendedor, y aunque puede ser estresante, también puede ser un momento de innovación y crecimiento.

A medida que crea su plan de gestión de crisis de coronavirus para los negocios, aquí hay algunas cosas en las que centrarse:

La importancia de ayudar a vender

Entiendo que tienes una empresa para administrar, y no te sugiero que comiences a regalar cosas gratis o arriesgues tu salud para abrir una tienda. Lo que les recomiendo es que den un paso atrás y piensen en su comunidad mientras administran su empresa.

Tal vez haya una manera de que lo que ofrezca pueda ayudar a las personas en este momento difícil. Uno de nuestros clientes, The Broken Whisk, ha tenido que dejar de servir a los clientes en su restaurante de Agassiz, BC. En su lugar, crearon un menú selecto de comidas gourmet por solo $ 5 cada una, que se puede pedir por adelantado y recoger.

Y no solo su publicación en Facebook se está dando me gusta y compartida porque es una oferta deliciosa y una forma de retribuir a la comunidad, sino que también ha comenzado una cadena de donaciones caritativas. Cada vez más personas donan dinero para comprar comidas para los necesitados.

¿Hay alguna manera de adaptar su modelo de marketing actual para servir mejor a sus clientes y comunidad?

Eventos y ofertas en línea

Obviamente, organizar una conferencia o una cena de premiación está prohibido en este momento. Una gran parte de su planificación para los desafíos comerciales relacionados con COVID-19 incluirá una estrategia de marketing en línea.

Piense en algunas formas en que todavía puede conectar a las personas desde la comodidad de su hogar, incluidos seminarios web, videos de Facebook Live y conferencias virtuales utilizando herramientas como Zoom. Y no solo se centre en el contenido relacionado con el coronavirus. Siga produciendo videos que beneficiarán su estrategia de marketing para pequeñas empresas mucho después de que termine la crisis de COVID-19.

Aquí hay un buen ejemplo de un pivote para el marketing en línea. A Stroke of Genius es un cliente nuestro ubicado en North Vancouver, BC. Como decoradora de interiores, Barbara Aylesworth ha construido su empresa trabajando directamente con clientes y fabricantes. Sin embargo, con la crisis de COVID-19, tuvo que pivotar su estrategia de marketing para incluir consultas virtuales y gestión de proyectos.

Barb también está invitando a la gente a enviar sus fotos de desafíos de decoración y diseño a través de Instagram, ofreciéndole enviar sus ideas para posibles soluciones.

¡Esta es una forma divertida e inspiradora de involucrar a su comunidad cuando la gente más lo necesita!

Lea ¿Debe dejar de comercializar durante COVID-19? A menos que venda papel higiénico o desinfectante para manos, es posible que le preocupe el impacto del coronavirus en su pequeña empresa; sus ingresos, empleados y embudo de marketing vacío. Entonces, ¿eso significa que debería agacharse y detener sus esfuerzos de marketing por el momento? ¡No!

Creo firmemente en centrarme en lo que podemos hacer y cambiar mientras encontramos las oportunidades en medio de la adversidad. En este artículo, comparto algunas formas en que puede abordar el desafío del marketing durante una crisis y mantener su empresa en funcionamiento.

Planificación empresarial para el crecimiento futuro

Por supuesto, debe responder a la pandemia de COVID-19 con los mensajes correctos, pero no obtenga una visión de túnel cuando se trata de su estrategia de marketing y dinero publicitario.

Si bien los consumidores pasan más tiempo en línea, no están interesados ??en tomar decisiones sobre el futuro en este momento. Si tiene un servicio que requiere que sus clientes planifiquen con anticipación o viajen, su tasa de conversión se verá afectada durante el brote. Por lo tanto, no espere que sigan llegando los mismos contenidos y anuncios que generaron tráfico antes de la pandemia.

¡Pero no todo está perdido! Esta puede ser una oportunidad para interactuar con sus clientes en las redes sociales y aumentar el conocimiento de su marca con contenido e incluso publicidad pagada. Con los anuncios pagados, incluso puede encontrar que tiene menos competencia en línea durante una recesión económica, lo que significa que pagará menos por más globos oculares y clics.

Desde la promoción de tarjetas de regalo con temas primaverales en su sitio web hasta la creación de artículos útiles sobre planificación financiera durante COVID-19, brinde a sus clientes una razón para quedarse con usted, incluso si la pandemia le brinda más negocios.

Por ejemplo, Your Yoga Flow es una aplicación en línea que ofrece clases virtuales de yoga. En todo caso, están viendo un aumento en las ventas a medida que las personas intentan mantenerse activas y saludables mientras están encerradas en casa. Al no solo vender sus servicios, sino también proporcionar una meditación gratuita durante "estos tiempos difíciles", aumentan el conocimiento de la marca, devuelven algo y se mantienen en la mente.

Si está dispuesto a mirar hacia adelante mientras crea su plan de gestión de crisis de coronavirus, estará mejor posicionado para mantenerse relevante y volver a comercializar a su audiencia en un momento posterior.

Empoderar a sus empleados

Según estadísticas recientes, más de 500,000 canadienses, o aproximadamente el 2.5% de la fuerza laboral, ya han presentado solicitudes de IE. Si no ha tenido que tomar decisiones difíciles sobre el despido de personal, ¿cómo puede mantener a su equipo ocupado y optimista sobre el futuro?

Aqui hay algunas ideas:

? Ofrezca oportunidades de capacitación para ayudar a su equipo y a su empresa a largo plazo, ya sea obtener una nueva certificación o leer libros relevantes de la industria. ? Considere flexibilizar las políticas de vacaciones u horas de trabajo para acomodar a los empleados cuyos hijos pueden estar fuera de la escuela, por ejemplo. ? Comparta trabajos entre departamentos para aumentar la capacidad de respuesta a sus clientes. ? Involucre a su equipo en proyectos "secundarios" o cosas que haya pospuesto porque antes estaba demasiado ocupado.

Si su equipo está trabajando de forma remota, asegúrese de consultar con ellos a menudo. Un café diario virtual o una reunión de 15 minutos para ver cómo están todos pueden ser vitales para la salud mental y el bienestar de su equipo.

No importa qué tipo de empresa tenga, sus clientes buscan ayuda y seguridad en este momento. Mientras desarrolla su plan de manejo de crisis de coronavirus, tenga en cuenta que todos están siendo bombardeados con ruido de mensajes.

¡Eso significa correos electrónicos de todas las empresas a las que siguieron en las redes sociales, compraron un producto o se suscribieron para recibir un boletín electrónico! A medida que cambia la estrategia de marketing de su pequeña empresa para sobrevivir a la crisis de COVID-19, asegúrese de que todas sus comunicaciones brinden información sucinta, significativa y relevante.

Cuanto más valor pueda ofrecer a sus clientes en este momento, más éxito tendrá a medida que cambiemos a una nueva forma de comercialización y salgamos de una crisis global que hizo que nuestro mundo sea mucho más pequeño.

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