Exteriores de edificios e interiores de edificios


Exteriores de edificios

A veces parece suficiente simplemente pararse frente a un gran edificio, apuntar la cámara y presionar el obturador, especialmente si el edificio es tan famoso que no parece haber nada que agregar. En muchos casos esto puede ser cierto, pero si todos siguieran este camino, los resultados serían repetitivos y tediosos. Siempre hay nuevas formas de representar un objeto familiar: ángulos inusuales, diferentes condiciones de iluminación, una sección de un exterior. Todos estos elementos pueden realzar cualquier fotografía de un edificio.

DETALLES ATMOSFÉRICOS

La hora del día es una consideración importante al fotografiar edificios. Si, desde un punto de vista elegido, el sol sale detrás del edificio, esto podría resultar en una imagen borrosa que haga que el edificio parezca bastante plano. Si hay tiempo, espere hasta que el sol se mueva, tal vez bañe el edificio con una cálida luz de la tarde y cree un fuerte detalle de sombras.

Las nubes pueden proporcionar una dimensión adicional. A veces, incluso un cielo de un azul radiante se beneficiará de unas pocas nubes blancas hinchadas sobre un edificio. Además, las nubes de tormenta ondulantes agregarán dramatismo y quizás una apariencia algo teatral a la toma.

Interiores De Edificios

Uno de los principales puntos a considerar antes de fotografiar el interior de un edificio es la cantidad de luz disponible. En la mayoría de los casos, esto es muy poco comparado con lo que está disponible al aire libre. Nuestros ojos son expertos en adaptarse a diferentes condiciones de luz, tan hábiles que pronto dejamos de notar que ciertas condiciones son de hecho bastante aburridas. Sin embargo, con la película, incluso con una película relativamente rápida, no existe tal ajuste natural. La única forma de grabar una imagen utilizable es aumentar la exposición o iluminar el interior artificialmente mediante flash.

Muchas cámaras tienen flash incorporado o un accesorio de flash conectado a la zapata de la cámara o a un soporte en un lado del cuerpo de la cámara. Sin embargo, incluso con las unidades de flash más potentes, es posible que no haya suficiente luz para iluminar los interiores de edificios muy grandes y grandiosos. Incluso cuando se utiliza una película rápida con luz disponible, el resultado es muy granulado y se perderán muchos de los detalles de las sombras. Una solución mucho mejor es montar la cámara en un trípode y utilizar una exposición prolongada. De las imágenes que se muestran en esta página, ninguna fue filmada en película con una velocidad superior a 64 ISO, y en una sola imagen también se utilizó flash.

Dentro de los grandes monumentos llenos de visitantes, se debe pensar un poco más en el mirador para que la toma no incluya a otras personas. En algunos monumentos no se permiten trípodes; en este caso, utilice un monopie o busque una superficie adecuada, como un banco, el suelo, la mesa o el alféizar de una ventana, sobre el que apoyar la cámara.

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