¿Cuál es la diferencia entre una marca comercial y un derecho de autor?

 



¿Qué es una marca?


Una marca comercial (o marca de servicio) es una palabra, nombre, símbolo o dispositivo que se utiliza en el comercio en relación con bienes o servicios para indicar el origen de esos bienes o servicios y para distinguirlos de los productos o servicios de otros.

Las marcas comerciales se utilizan típicamente para evitar que otros utilicen marcas similares confusas, para evitar que los consumidores se confundan como fuente, afiliación, patrocinio o respaldo del producto o servicio de la competencia.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.


Si bien el registro federal no es necesario, las marcas comerciales y las marcas de servicios que se usan realmente (o que se pretende usar) en el comercio interestatal pueden registrarse en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales, a menudo llamada "PTO".

Los derechos de marcas comerciales en los Estados Unidos surgen del uso real en el comercio. No se pueden reservar, excepto cuando las marcas se vayan a utilizar en el comercio en un futuro próximo.

No es necesario registrar las marcas comerciales para poder protegerlas. Sin embargo, el registro federal de una marca comercial confiere beneficios que a menudo lo convierten en una inversión valiosa si la marca se va a utilizar para cualquier proyecto importante.

¿Qué es un Copyright?

Los derechos de autor son un tipo de protección de la propiedad intelectual proporcionada a los autores de obras originales de autoría, incluidas las obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas y algunas otras, tanto publicadas como inéditas.

La Ley de derechos de autor de los EE. UU. Otorga al propietario de un derecho de autor los derechos exclusivos para reproducir el trabajo con derechos de autor, crear trabajos derivados, distribuir copias del trabajo con derechos de autor, realizar el trabajo públicamente o mostrar el trabajo públicamente.

Los derechos de autor comprenden: (a) obras de arte (bidimensionales o tridimensionales), (b) fotografías, dibujos, diseños gráficos, dibujos y otras formas de imágenes; (c) canciones, música y grabaciones sonoras de todo tipo; (d) libros, manuscritos, publicaciones y otras obras escritas; y (e) obras de teatro, películas, espectáculos y otras artes escénicas.

Los derechos de autor protegen la forma de expresión específica y particular en lugar de la idea en sí. Por ejemplo, una descripción de una prenda podría tener derechos de autor, pero esto solo evitaría que otros copien la descripción; no evitaría que otros copiaran la prenda en sí.

Hay muchas ocasiones en las que varios tipos de protección de la propiedad intelectual son útiles con respecto al mismo proyecto.

Por ejemplo, una campaña de marketing para un nuevo producto puede introducir un nuevo eslogan para usar con el producto, que también aparece en anuncios escritos para ese producto.

El texto y el gráfico del anuncio estarán protegidos por derechos de autor, pero esto no protegerá el eslogan en sí.

El lema puede estar protegido por la ley de marcas registradas, pero esto no cubrirá el resto del anuncio.

Si desea ambas formas de protección, tendrá que buscar ambos tipos de protección por separado.

Los derechos de autor están registrados en la Oficina de derechos de autor de la Biblioteca del Congreso.

Si está interesado en proteger un título, eslogan u otra frase de palabras cortas, generalmente desea solicitar una marca comercial.

La ley de derechos de autor no protegería una simple frase, lema o nombre.

Los procesos de registro y los costos relacionados con los derechos de autor y la marca registrada son completamente diferentes.

En el caso de los derechos de autor, la tasa de presentación es pequeña, el tiempo para obtener el registro es relativamente modesto y el examen por parte de la Oficina de derechos de autor es limitado.

En el caso de las marcas comerciales, las tarifas de presentación son mayores y el tiempo para obtener el registro es mucho mayor.

Además, el examen de la Oficina de Marcas incluye una revisión de las marcas potencialmente conflictivas que pueden ser confusamente similares.

Comentarios