Qué puede aprender de la evolución de Amazon


Comenzando como una librería en línea, Amazon.com ha diversificado sus líneas de productos para incluir películas, libros, DVD, videojuegos, electrónica, software de computadora y mucho más. Con un plan de marketing eficaz, la empresa podría aprovechar el uso del comercio electrónico y ciertas tecnologías de la información para mejorar la eficiencia y la eficacia de su modelo comercial en un esfuerzo por seguir siendo el minorista en línea más grande de Estados Unidos.

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Tenga en cuenta que Amazon.com es extremadamente eficaz en el uso de marketing mix para crear nuevas oportunidades para la empresa. El uso creativo de la empresa del comercio electrónico y el comercio electrónico continúa creando nuevos productos y servicios que abordan las necesidades de las empresas y los consumidores. A través del modelo de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidores (B2C), Amazon.com puede satisfacer las necesidades de ambas partes.

A continuación, se muestra una lista de algunos de los productos y servicios que ofrece Amazon.com para consumidores y empresas:

1. Modelo B2B de Amazon.com

Servicios de almacenamiento y respaldo de datos para otras empresas (Amazon SimpleDB, S3)
Capacidades de procesamiento adicionales para otras organizaciones (Amazon Elastic Compute Cloud EC2)
Ayuda a las empresas a crear un sitio web de comercio electrónico (tienda web de Amazon)
Servicios de publicidad en Amazon.com para otras organizaciones
2. Modelo B2C de Amazon.com

Vende libros, películas, productos electrónicos, juegos, juguetes, programas de software y otros productos de consumo en línea a consumidores globales todos los días.
Los clientes pueden pagar productos y servicios en línea con PayPal y otros comerciantes de tarjetas de crédito en línea con facilidad y conveniencia, por una pequeña tarifa monetaria.
Preferencias personalizadas basadas en compras o búsquedas anteriores (YourAmazon).
Proporcionar detalles adicionales sobre todos los productos y servicios para ayudar con la conveniencia de la experiencia de compra en línea para todos los clientes globales.
Además de crear nuevos productos y servicios para mercados objetivo, Amazon.com también es eficaz en el uso de su canal de distribución para entregar estos productos a consumidores y empresas de todo el mundo. Por ejemplo, Amazon.com tiene oficinas y centros de distribución en los Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón e incluso el Reino Unido. Además, Internet también ha permitido a la empresa colocar sus productos y servicios en los mercados objetivo adecuados con facilidad.

De hecho, Amazon.com se dio cuenta de que la empresa podía maximizar el uso del mismo canal de distribución para ayudar a otras empresas. Por lo tanto, Amazon.com ha ampliado su modelo de negocio para permitir que otros minoristas utilicen sus servicios de logística y distribución, además de brindar a los desarrolladores de software independientes oportunidades para comprar potencia de procesamiento en su infraestructura de TI para que no tengan que comprar la suya propia. Al aprovechar ciertas tendencias en el mercado, Amazon.com continúa expandiéndose y ayudando a las empresas a lograr los objetivos organizacionales. Esta es una estrategia de marketing muy eficaz para la empresa porque la empresa podría generar ingresos adicionales de otros negocios al permitir que estas entidades intercambien bienes y servicios utilizando los mismos recursos que Amazon.com ha adquirido a lo largo de los años.

Con una variedad de productos y servicios disponibles para empresas y consumidores, Amazon.com continúa siendo competitivo debido a los precios dinámicos.La fijación de precios dinámica consiste básicamente en ajustar los precios continuamente para satisfacer las características y necesidades de los clientes y situaciones individuales. En lugar de incorporar una política de precios fijos, la empresa se da cuenta de que el costo de los productos y servicios ofrecidos por la empresa debe cambiar periódicamente debido a la competencia. Por ejemplo, Barnes and Noble introdujo grandes descuentos del 30% en tapas duras y del 20% en libros de bolsillo, al igual que el de Amazon.com, para representar una amenaza directa para las ventas en línea. En respuesta a esto, Amazon.com introdujo recortes de precios de hasta un 40% en los futuros mejores vendedores y en títulos seleccionados. Con esto en mente, los precios de los bienes y servicios en Amazon.com siguen siendo competitivos debido a la competencia y las amenazas que enfrenta la empresa. Amenazas de empresas de renombre como Barnes and Noble, eBay y Walmart, que buscan adquirir algo de Amazon.

Amazon.com también ha desarrollado varias estrategias y tácticas de marketing eficaces que ayudan a promover productos y servicios a los clientes. Por ejemplo, la empresa puede extraer sus bases de datos para medir los deseos de un comprador específico, medir sus medios, adaptar instantáneamente los productos para que se ajusten al comportamiento de ese comprador y fijar el precio de los productos en consecuencia. La compañía enviaría correos electrónicos a clientes globales con recomendaciones y promociones sobre ciertos productos y servicios porque Amazon.com es consciente de las preferencias del cliente basadas en compras pasadas. Los clientes han encontrado que este servicio es muy útil y no les importa los correos electrónicos debido a la precisión de las promociones que están alineadas con compras anteriores.

Además, Amazon.com sigue siendo innovador en sus estrategias y tácticas de marketing. En lugar de depender únicamente de Internet para promocionar productos, Amazon.com también está capitalizando adquisiciones y asociaciones con varias empresas clave en todo el mundo. Aquí hay una lista de algunas de las nuevas oportunidades que Amazon.com ha buscado recientemente después de un cuidadoso análisis de mercado:

Empresa conjunta con el minorista británico Marks and Spencer para vender sus productos y servicios en línea.
Colaboración con la British Library para vender libros antiguos para atender las necesidades del sector público.
Adquisición del minorista en línea más grande de China, Joyo.com, para la venta al por menor de libros, películas, juguetes y música a precios reducidos.
Amazon.com continúa sobresaliendo en la promoción de productos y servicios. En lugar de colocar anuncios costosos para promocionar los bienes y servicios, la empresa se basa estrictamente en asociaciones sólidas, estratagemas en línea y una declaración incesante de calidad para comercializar. La combinación de marketing estratégico empleada por Amazon.com sigue siendo eficaz y rentable. Los productos, lugares, precios y promociones asociados con el plan de marketing de Amazon.com se han convertido en un estándar de la industria para la venta minorista en línea.

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