Diseño de interiores por pedido por correo: ¿realmente funciona?


Cualquiera que esté acostumbrado al enfoque tradicional del diseño de interiores puede cuestionar inmediatamente tal propuesta, pero la idea tiene atractivos y méritos reales. ¿Cómo puede un diseñador de interiores tradicional convertirse en un producto vendido a distancia por pedido por correo o por Internet?

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Diseño Interior Tradicional

El diseño de interiores es una de las artes visuales y táctiles. Sus practicantes trabajan con tela, madera, vidrio, metal y color, y el producto terminado siempre necesita ser visto y experimentado para ser apreciado por completo. Las fotografías rara vez hacen justicia a la configuración de una habitación real, por lo que muchas fotografías de habitaciones son, de hecho, escenarios montados en un estudio fotográfico.

Pese a ello, los interioristas suelen trabajar de forma lógica y progresiva, partiendo de dos puntos clave:

La habitación como está actualmente. En particular aquellos aspectos que no pueden cambiar, como la dirección de la luz solar o la posición de una chimenea.

Las aspiraciones y objetivos del cliente, incluido el gusto personal, el presupuesto y el deseo de retener ciertos elementos o temas del entorno existente.
Tradicionalmente, puede parecer que un diseñador de interiores de alguna manera absorbe sin esfuerzo los puntos clave. Sin embargo, en realidad, simplemente están construyendo una imagen mental clara, respaldada por notas, fotos, bocetos y medidas.

Diseño de interiores a distancia

¿Cómo puede un diseñador crear una imagen de una habitación sin visitarla? Bueno, es totalmente práctico que gran parte de la primera etapa del proceso de diseño de interiores se trate como un proceso estructurado. Esto se aplica a la captura de toda la información fáctica sobre la sala existente que se puede registrar en un formulario de encuesta o cuestionario.

De hecho, un formulario de encuesta o cuestionario es una gran herramienta para capturar los gustos, preferencias y aspiraciones de estilo de vida personales del cliente. A menudo, las parejas que viven juntas tienen diferentes requisitos, objetivos y gustos, pero uno puede ser más asertivo. Si ambos usan cuestionarios de encuesta idénticos y luego comparan sus pensamientos, será de gran ayuda para llegar a un compromiso adecuado, menos discusiones o ira reprimida.

Incluso si dos socios utilizan este enfoque para el diseño de interiores y acuerdan un compromiso, el diseñador de interiores analizaría ambos conjuntos de información para que la propuesta de diseño resultante sea atractiva para ambas partes, en lugar de un diseño neutral y diluido.

Como funciona

Cuanta más información proporcione el cliente sobre su habitación y su sabor, mejor será el diseño final. Ayuda considerablemente si el cliente puede proporcionar muestras o muestras de tela (por ejemplo, de una alfombra o suite de tres piezas) que ya están en uso o planificadas.

Del mismo modo, el diseñador de interiores agradecerá que el cliente recopile recortes de revistas que ilustren estilos que le gustan y que no le gustan en particular. Estos se pueden enviar con la encuesta o el cuestionario.

Una vez que se completa el cuestionario, el cliente generalmente lo empaqueta con muestras de materiales, recortes de revistas, fotografías de habitaciones y planos de planta. El paquete completo se envía al diseñador de interiores.

A partir de la información recibida, el diseñador comienza a trabajar en la elaboración de un plan personal para el cliente. A menudo, el diseñador llamará al cliente para asegurarse de que comprenda los requisitos o aclare algún detalle. Además, una vez que el diseñador comienza a formular un diseño, lo ejecutará con el cliente para probar si la solución se ajusta bien al requisito.

Finalmente, el diseñador formulará un plan detallado que será enviado al cliente por correo. Esto puede incluir algunos o todos los siguientes:
Tablero de estado de ánimo con muestras de tejido propuesto, alfombra, pintura, carpintería, etc.

Diseño asistido por computadora de la habitación.

Inventario de materiales necesarios; descripción, cantidad, fuente y precio.
Una vez que el cliente recibe el diseño de su habitación por correo, es de esperar que cumpla con todos sus requisitos, pero siempre hay espacio para el refinamiento con el diseñador. El cliente tiene entonces varias opciones:

Pueden implementar el diseño ellos mismos. ¿Quizás confían en la decoración y el "Hágalo usted mismo" (DIY), pero carecen de confianza en el proceso de diseño? Luego, el cliente obtendría los materiales y cualquier ayuda de los contratistas a nivel local.

Alternativamente, pueden solicitar algunos o todos los materiales recomendados al diseñador de interiores. ¡Todo, desde una lata de pintura, pasando por cortinas terminadas, hasta muebles, podría ser entregado en la puerta del cliente!

Una tercera posibilidad sería volver a un modelo de diseño de interiores más tradicional. Si al cliente realmente le gustó el diseño que llegó por correo, aún podía llamar al diseñador para que administrara la implementación en el sitio, asumiendo que la distancia de viaje aún era práctica.
¿Por qué hacer diseño de interiores a distancia?

El diseño de pedidos por correo es ideal para clientes que llevan una vida ocupada. Quizás el cliente quiera remodelar su hogar, pero pasa la mayor parte del tiempo en negocios internacionales. En el curso normal del negocio, puede resultar muy difícil para el cliente y el diseñador sincronizar las citas en el lugar. Trabajar por correo postal, correo electrónico y teléfono puede acelerar considerablemente el proceso.

Otros clientes son algo tímidos o avergonzados de tener un diseñador de interiores en su hogar. Quizás sientan que el diseñador criticará su hogar actual o su gusto. El diseño de interiores a distancia puede ser una buena solución y ciertamente puede romper barreras.

Puede ser una sorpresa, pero el diseño de interiores por pedido por correo puede ser una forma muy rentable de obtener un diseño interior personal único para su hogar.

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