Fotografía de arquitectura y diseño de interiores: el costo pasado y presente de la tecnología


La fotografía en el siglo XXI ha cambiado significativamente con respecto a lo que era hace solo diez años. En el pasado, un fotógrafo de arquitectura tenía una inversión significativa pero única en cámaras y lentes. Nos enfrentaríamos a gastos continuos de película, procesamiento de película y película de prueba Polaroid que se aplicarían a cada fotografía creada. Al final de la era química, no era de extrañar que estos gastos de consumibles superaran los $ 100,00 por fotografía y constituirían entre el 25% y el 50% del costo de fotografiar un proyecto. Si en la sesión de un día un fotógrafo de arquitectura tomara cinco imágenes del interior y dos imágenes del exterior, al final del día, la factura al cliente estaría en el rango de $ 2000,00.

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La película de prueba Polaroid que teníamos era de baja resolución, color podrido (por eso siempre usé Polaroid B / N) y de tamaño muy limitado; mi cámara de 4x5 usaba Polaroid de 4x5 y teníamos que tomar todas nuestras decisiones con respecto a la composición, la iluminación y el estilo usando una impresión de 4x5 pulgadas y una lupa. Era mejor que tratar de mirar a través de la cámara, y trabajamos duro para aprovechar al máximo cada Polaroid porque todos sabíamos que cuestan dinero y el gasto podría consumir rápidamente nuestro presupuesto financiero sin un enfoque disciplinado para su uso.

El procesamiento de películas fue otra variable de gasto que dependía de la habilidad y el dominio técnico del fotógrafo para mantener el control y no arruinar nuestros presupuestos. Debido a que estábamos trabajando en el lugar sin el lujo de tener un laboratorio fotográfico a mano para procesar la película antes de romper un set, normalmente filmaría seis hojas de película por cada fotografía a un costo de $ 65.00 por fotografía. Y si el cliente quisiera otra versión de la imagen, requeriría otras seis hojas de película que constituirían $ 65.00 adicionales que se agregaron al costo del proyecto. Luego, podría tomar hasta una semana procesar la película y entregarla al cliente para una revisión preliminar y consulta sobre el color y el recorte.

Como fotógrafo de arquitectura en el área de la bahía de San Francisco, estoy agradecido por el advenimiento de la fotografía digital, porque ya no necesitamos forzar la vista para ver si las flores en la esquina posterior de una toma están colocadas correctamente. Hoy podemos revisar la toma a resolución completa en una computadora portátil con un aumento equivalente a una impresión de 20x30 o más. Ahora no solo podemos saber si las flores están en la ubicación adecuada y orientadas de manera efectiva, podemos determinar si las flores se superponen entre sí o si el aliento de los bebés debe reducirse. Podemos ver la textura de la tela en el sofá y las pinceladas en las pinturas y hacer juicios sobre la representación del color y el recorte en el sitio antes de romper y pasar a la siguiente fotografía.

Estos son los más destacados de los beneficios de la fotografía digital y los más fáciles de describir. El cambio rápido, los retoques y otras capacidades que brinda el proceso digital son valiosos más allá de toda medida. Cuando la fotografía digital se convirtió en el estándar, todos mis clientes y yo esperábamos que se redujera el costo de una sesión de fotos porque ya no tendríamos los gastos de Polaroid y el procesamiento de películas. Esta esperanza pronto se desvaneció.

La realidad es que la tecnología informática y fotográfica digital está avanzando a un ritmo notable, y para proporcionar servicios fotográficos profesionales se requiere una inversión significativa y continua en la actualización de hardware y software. Hay gastos significativos involucrados en simplemente archivar y catalogar las imágenes que creamos para nuestros clientes porque necesitamos tener un sistema de respaldo triplemente redundante que incluya almacenamiento externo. Y el gasto de actualizar el hardware y el software es igualado o superado por el gasto de aprender continuamente el funcionamiento de nuevo software y la implementación de nuevos procedimientos y prácticas estándar de la industria para proporcionar los servicios y productos que nuestros clientes necesitan, no solo hoy sino en el futuro previsible también.

El costo de los gastos de consumibles (película de prueba Polaroid, película y procesamiento de película) ha sido reemplazado por el costo de la tecnología, y estos costos deben facturarse a cada fotografía o proyecto para que el fotógrafo brinde estos servicios de manera continua. El fotógrafo que no está facturando estos costos al proyecto es un mal gerente comercial y está operando con un modelo comercial insostenible.

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