Consejos para encontrar clientes de fotografía


Una carrera en la fotografía puede parecer emocionante. Debe tener pasión y determinación junto con fotografía, comunicación, marketing y habilidades interpersonales para sobrevivir en la industria.

Una vez que posee todo lo que se necesita para ser fotógrafo, da un paso más para adquirir experiencia en el campo. Sin embargo, buscar clientes puede parecer desalentador, ya que conseguir que la gente te elija es más difícil de lo que parece.

No existe tal cosa como un éxito de la noche a la mañana. Y al igual que cualquier otra profesión, encontrar clientes de fotografía también requiere tiempo y, lo que es más importante, el enfoque correcto.

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de interiores Barcelona.

Consejos para encontrar clientes de fotografía de manera más efectiva
Cuando sabes que tienes suficientes habilidades, se vuelve necesario identificar en qué eres mejor. Hay varias categorías disponibles para elegir, ya sea vida silvestre y naturaleza, bodas y cumpleaños, productos y modelos, noticias y crímenes, o un profesional independiente.

Este consejo es el primero y más importante porque encontrar tu nicho te ayuda a identificar a tu público objetivo, es decir, a tus clientes de fotografía. No tiene sentido acercarse a una familia si está enamorado de la fotografía de vida silvestre.

Inicialmente, podría pensar en probar todas las variedades de pasteles. No tiene nada de malo, pero esto puede confundirlo y podría terminar con una cartera mixta que no es buena para su carrera a largo plazo.

Al buscar un fotógrafo, es más probable que las personas elijan a alguien que se especialice en su nicho en lugar de a un as de todas las cartas. Es lo mismo que elegir un médico especialista para el tratamiento que uno que hace todo tipo de tratamientos.

Crear una cartera sólida
Su cartera habla por usted. Lo que haya aprendido y lo que sepa se refleja en su carpeta. Hacer clic en algunas fotos increíbles desde diferentes ángulos, diferentes luces, diferentes ubicaciones, diferentes accesorios y diferentes estilos de edición puede atraer a las personas y ayudar a convencerlas de que sean sus clientes de fotografía.

Tu portafolio te hace ver como un profesional y no solo como un novato experimentando con carreras. Este es un gran movimiento para crear una impresión en la industria y halagar sus habilidades para convertirse en un competidor duro.

Comprender a su cliente
Cuando conozcas a tus clientes de fotografía, ponte en su lugar. Escuchar y comprender a su cliente puede hacer que se sienta valorado. Han venido a ti porque tienen un plan, o no tienen ningún plan pero saben lo que quieren.

Comprender sus necesidades y trabajar de acuerdo con ellas es otra gran habilidad que debe poseer un buen fotógrafo. Muchos no logran dominar este consejo y más bien lanzan sus afirmaciones sobre cuánto saben y qué tan bien entienden lo que se debe hacer. Esto deja completamente de lado la necesidad de los clientes haciéndolos sentir incómodos al trabajar con tales fotógrafos.

Recomendamos pedir fotos de inspiración para hacerse una idea de lo que buscan y decidir de antemano la fecha límite para programar las sesiones de fotos.

Construyendo una poderosa presencia social
Amplíe su círculo de amigos, asista a todas las reuniones sociales, planifique viajes y haga lo que sea para estar rodeado de personas o encontrar más personas que puedan convertirse en sus clientes de fotografía. Puede que no te guste la multitud de gente o las fiestas, pero una carrera en fotografía exige una poderosa presencia social.

Cuantas más personas te noten, mayores serán tus posibilidades de ser llamado. Tener una red enorme y útil puede ayudarte mucho a desarrollar tu carrera. Puedes atrapar peces grandes de la gran multitud.

Construya sus relaciones con profesionales y grandes empresarios de su nicho, ya que pueden ser muy leales para recomendarlo a sus clientes y viceversa. Estas grandes marcas comerciales también pueden contratarlo como su fotógrafo exclusivo para el trabajo que forma parte de su nicho. Por ejemplo, si conoce a un diseñador, puede contratarlo para sus modelos y fotografía de productos y, a cambio, puede recomendar su marca a sus otros clientes.

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