Diferencia entre diseño de impresión y diseño web


Si bien tanto el diseño de impresión como el diseño web son herramientas poderosas para impactar y persuadir a la audiencia para llegar a una conclusión a través de los medios, el diseño, el color, los textos, las carreras, la audiencia, etc., el diseño de impresión en comparación se remonta al siglo XV, Alemania. Desde entonces, el uso de la comunicación visual para dar un mensaje a través del diseño estético intencional ha influido mucho en el estilo de los diseños creados por los diseñadores gráficos.

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En palabras muy simples, el diseño de impresión es para una página, como anuncios de revistas, diseños y empaques de productos, tarjetas de presentación, logotipos, etc., mientras que el diseño web, por otro lado, es para sitios como los sitios web HTML estándar, sitios web flash, boletines por correo electrónico, banners publicitarios, etc. El diseño web como la tendencia más nueva en lo que respecta a la comunicación es el más interactivo con mayores expectativas de los dos debido a los numerosos sitios y redes sociales que existen cada día, las personas tienen la tenacidad de ver los sitios web desde una gran cantidad de diferentes dispositivos y también tiene un mayor riesgo de perder clientes dadas las muchas opciones de sitios web disponibles. Aunque menos interactivo de los dos, en los medios impresos el enfoque del diseño para la impresión es en sí mismo lo que obtendrá la audiencia.

Con la llegada de la computadora, los diseñadores, tanto en el diseño impreso como en el web, utilizan el dispositivo para ayudar a comunicar visualmente y presentar el contenido a la audiencia. En lo que respecta a la comunicación, el diseño web tiene la ventaja porque tiene más posibilidades de participación del usuario, como la incorporación de videos, animaciones, audios que pueden enganchar a la audiencia. Entonces, a menos que uno esté en el mundo de Harry Potter, donde los periódicos muestran noticias e imágenes en movimiento, entonces se podría esperar que el diseño web tenga la ventaja.

Con la magnitud de los usuarios de Internet, se ha demostrado que las personas son menos pacientes al pasar por el diseño dimensional 1 y N, ya que los sitios web están diseñados para funcionar al permitir que las manos muevan la información al desplazarse haciendo clic, lo cual es absolutamente conveniente, es más probable que abandonar el sitio web si tarda más de 4-6 segundos en cargarse. Además, los contenidos en línea están creados implícitamente para un consumo rápido, por lo que el aumento de la 'menos paciencia' es profundo. A la inversa, a la audiencia no le importará dejar que los ojos caminen sobre la información en el diseño bidimensional. Trabajar en el diseño de impresión significa conocer el proceso de impresión para que el producto final coincida con el producto creado en la pantalla de la computadora.

Como su propio nombre sugiere, ambos son un aspecto del diseño con los medios impresos medidos en pulgadas y los diseños web en píxeles, el primero conoce la cantidad de espacio para diseñar desde el principio para que los productos terminados se vean iguales para los espectadores. mientras que el último depende únicamente de lo que el programador puede y no puede hacer para ayudar a proporcionar los diseños más efectivos.

Pero para ambos diseños, es importante trabajar en imágenes gráficas como Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign para ayudar a conectar mejor a la audiencia con una técnica más avanzada. También es importante que los programadores estén en contacto con las últimas herramientas mientras que los diseñadores de impresión conocen los últimos avances en el proceso de impresión.

Ambos diseños en cada aspecto tienen un objetivo similar y es conectar a la audiencia a través de la comunicación visual. Mientras que un diseñador de impresión puede terminar como director de arte en una revista, diseñador de publicidad en una empresa de publicidad o diseñador de paquetes para una empresa, ser un diseñador web puede terminar en el diseño flash, sitios de redes sociales o incluso diseñadores de anuncios publicitarios para una empresa de marketing, pero sin importar la vocación, el enfoque ha sido y siempre ha sido el mismo y es diseñar formas y medios para conectarse con la audiencia. 

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